Alumnos de Bachilleratos Técnico en Salud se capacitan con la Metodología del Recorrido Participativo de la EIS

La educación y la formación integral siempre han sido esenciales para el desarrollo y bienestar de una sociedad. En esta ocasión, la Fundación Vencer, en colaboración con alumnos carrera de Psicología de la Universidad Nacional de Asunción, ha implementado una iniciativa dirigida a los alumnos de los Bachilleratos Técnico en Salud (BTS). Este proyecto se centra en la capacitación de los mismos para la implementación de la metodología del Recorrido Participativo de la EIS.

El primer taller organizado tuvo lugar recientemente y contó con la participación entusiasta de 15 alumnos de BTS. Estos jóvenes, que están en proceso de formación técnica y profesional, tuvieron la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y habilidades en este importante ámbito.
El Recorrido Participativo de la EIS es una metodología que promueve la participación activa durante el proceso de aprendizaje. Se basa en la idea de que el aprendizaje es más efectivo y duradero cuando los estudiantes se involucran activamente y colaboran en su proceso educativo.

Uno de los aspectos más destacados de esta iniciativa es la colaboración interdisciplinaria. El taller contó con el apoyo y acompañamiento de estudiantes de la carrera de Psicología de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción. Estos estudiantes ofrecieron su experiencia y conocimientos para facilitar y enriquecer la dinámica del taller.

La Fundación Vencer ha demostrado, una vez más, su compromiso con la educación y el bienestar de las comunidades. Mediante este tipo de iniciativas, no solo se capacita a jóvenes en técnicas y metodologías específicas, sino que también se fomenta un espíritu de colaboración y aprendizaje mutuo.
El objetivo final de estas capacitaciones es que, una vez formados, estos jóvenes puedan actuar replicar las estaciones del Recorrido Participativo en coordinación con las unidades de salud de la familia de los territorios, contribuyendo al bienestar general de todos los involucrados.