Fundación Vencer acompaño a más de 100 personas para acceder a la PrEP

Asunción, Paraguay – En un esfuerzo para reducir las brechas en el diagnóstico, prevención y tratamiento del VIH, la Fundación Vencer ha logrado un importante impacto en las regiones de Asunción, Central, Alto Paraná e Itapúa. La campaña «Vencer te Ayuda» ha llevado a cabo, en sus primeros dos meses de implementación, un exitoso programa de acompañamiento, resultando en la vinculación de más de 100 personas que ahora tienen acceso a la Profilaxis Pre-Exposición (PrEP).

La PrEP es una estrategia preventiva para el VIH que implica la toma de medicamentos antirretrovirales por personas que aún no viven con el virus, pero que tienen un mayor riesgo de contraerlo. Esta iniciativa es parte de una Consultoría más amplia que busca cerrar las brechas existentes en el diagnóstico, la prevención y el tratamiento, especialmente dirigida a la población clave.

Los vinculadores de la Fundación Vencer desempeñan un papel fundamental en este proyecto, proporcionando apoyo y orientación a cada persona interesada.

En los primeros dos meses de la estrategia, el equipo de vinculadores ha trabajado para garantizar que aquellos interesados accedan a la PrEP y, además, reciban la información necesaria para llevar una buena adherencia a la profilaxis.

“Hemos implementado estrategias innovadoras para llegar a aquellos que necesitaban orientación e información sobre el tema, esto incluye una campaña a través de las redes sociales, así como en la comunidad, involucrando a varias organizaciones locales” menciono Martin Negrete, coordinador de la Fundación Vencer. Este enfoque integral ha demostrado ser efectivo al lograr el acompañamiento de más de 100 personas en los primeros dos meses de la campaña.

El logro de la estrategia no solo se mide en números de acompañamientos, sino también en el impacto positivo que tiene en la vida de las personas. Sin lugar a dudas, el desafío de ahora en adelante es el seguimiento de las personas, para que las mismas continúen en el tiempo con una buena adherencia a la profilaxis