Acuerdo entre Fundación Vencer y Tesãi Reka Paraguay permitirá transferencia de capacidades

Con la firma del convenio marco entre la Fundación Vencer y la Asociación Tesãi Reka Paraguay se establece un vínculo de cooperación entre ambas organizaciones para el desarrollo de actividades, programas y proyectos, orientados a actividades de interés común.

El documento lleva la firma del Sr. Ángel Quintana en representación de la Fundación Vencer y del Lic. José Parra Gaona y Amado Díaz, Presidente y Coordinador General respectivamente de Tesãi Reka Paraguay.

Transferencia de Capacidades.

Mediante el convenio se realizó la primera actividad en conjunto donde la Fundación Vencer inicio un proceso de transferencia de capacidades de la metodología del Recorrido Participativo adaptado a la EIS al grupo de adolescentes y jóvenes de Tesãi Reka Paraguay.

Capacitación a grupo de adolescentes y jóvenes de TRP

El Lic. Pablino Caballero y José Escobar fueron los responsables de llevar adelante la capacitación y dentro del plan de trabajo se prevé realizar un seguimiento posterior, de esta manera, se asegura la correcta implementación por parte de los adolescentes y jóvenes quienes fueron formados como facilitadores de la metodología.

“La idea es formar a los adolescentes y jóvenes y que los mismos sean agentes multiplicadores en sus respectivas comunidades y grupos” manifestó Pablino Caballero.

Adolescentes y jóvenes de Yby Yau, Arroyito y Azotey en el departamento de Concepción fueron capacitados

“Se tiene previsto realizar un seguimiento posterior a los chicos formados para de alguna manera monitorear la implementación del RP, realizar ajustes o recomendaciones en caso de ser necesario” finalizó

El Recorrido Participativo (RP) fue implementado por Fundación Vencer con apoyo de la Cruz Roja Suiza en la comunidad de Zeballos Cue en 2019, la implementación de la misma se vio afectada por la pandemia del COVID-19, durante el proceso se incorporó – a la metodología original – elementos del abordaje de la EIS como ser, la prevención del abuso, métodos preventivos entre otros, a su vez se aborda temas transversales como son el VIH-sida, los valores, los derechos, el amor y la sexualidad.

Add a Comment