#TransmitíUnCambioSinPrejuicios una campaña educativa y solidaria

Por tercer año consecutivo, Preservativos Control y la Fundación Vencer impulsan la campaña con el objetivo de hacer llegar informaciones y mensajes sobre el VIH a fin de sensibilizar a la ciudadanía en general y en particular a los usuarios de los productos de la marca.

Este año, el enfoque de la campaña se centra en transmitir un cambio sin prejuicios, a través de pequeñas acciones en el entorno social inmediato de las personas, como, por ejemplo, el grupo de amigos, pareja, familia, etc.

En la era de la información que supone el acceso a redes sociales, sitios web, etc., los mitos y los prejuicios continúan siendo una barrera importante en el acceso a los derechos a personas con VIH.

“Cuando dejamos de lado los mitos, los miedos respecto al VIH, la forma en que vemos a las personas que viven con ello, cambia. Ellas pueden crecer laboral y académicamente, vincularse de manera amistosa, familiar y amorosamente tanto como cualquier persona que no vive con el virus. Si eliminamos los prejuicios que la sociedad tiene, desde la desinformación, cambiamos las formas de verlas y tratarlas.

Compromiso colectivo

Además de la campaña informativa en sí, Preservativos Control por tercer año quiere hacer parte de esta campaña a los usuarios de los productos de la marca, es por eso que, desde el 1 de noviembre al 30 de noviembre por cada compra de preservativos Control un porcentaje será donado a la Fundación Vencer para que esta continúe dando seguimiento, contención y atención a las personas que viven con VIH y a sus familias.

Ángel Quintana, Presidente de la Fundación Vencer agradeció a la marca Preservativos Control por confiar en la organización y por realizar tan innovadora campaña por tercer año. “Es bastante complicado para nosotros trabajar con empresas privadas, porque muchas veces no quieren que su marca esté asociada al VIH. La implementación de esta campaña en 2019 permitió a la Fundación y a nuestro trabajo, obtener una importante visibilidad en la sociedad en sí y lo más importante, comunicar información sobre el VIH, instando al debate sobre la discriminación, los tabúes y los prejuicios que hay entorno al mismo”

Nota importante: Invitamos a todos y todas a sumarte a la campaña desde las redes sociales posteando una foto con tus Preservativos Control y un mensaje a favor de la no discriminación a personas con VIH, usa el Hashtag #TransmitíUnCambioSinPrejuicios y mencionando a la @fundacionvencer