Fundación Vencer presenta ponencia en Seminario Latinoamericano

Las experiencias de trabajo entorno a las denominadas “Jornadas Comunitarias de Vacunación contra el COVID-19 en personas que viven con VIH y poblaciones clave” es presentado a través de una ponencia en el Seminario Latinoamericano realizado en torno a la Comunicación e Información Estratégica sobre el COVID-19 y el Acceso a la Vacunación de Personas con VIH y Poblaciones Clave” organizado por la Alianza Liderazgo en Positivo + Poblaciones Clave & HIVOS América Latina.

El Seminario se lleva a cabo en la Ciudad de San José de Costa Rica el 13 y 14 de junio

A partir del mes de febrero, la Fundación Vencer lleva adelante las jornadas comunitarias de vacunación contra el COVID-19 el cual permite a las personas que viven con VIH y poblaciones clave acceder a las vacunas mediante un espacio seguro y amigable, libre de estigma y discriminación y donde se resguarda la confidencialidad, principal preocupación a la hora de asistir a un vacunatorio.

En la apertura se conto con la participación de Richard Stern de la Coalición Latinoamericana para el acceso a las vacunas

Desde el inicio de la actividad, además de asegurar el acceso a las vacunas contra el COVID-19, los consejeros, vinculadores y el staff de la Fundación se ocuparon de hacer llegar información complementaria sobre VIH y COVID-19 a las personas quienes asisten a las jornadas.

Seminario Latinoamericano sobre COVID-19, VIH & Poblaciones Clave

En este espacio se busca generar un espacio abierto de consulta e intercambio de conocimientos entre ponentes y participantes activistas, OSC y la academia, considerando las vivencias en materia de COVID-19 y sus tratamientos en personas que viven con VIH, así como en Poblaciones Clave.

El objetivo es mostrar la importancia de la temática VIH/COVID-19 por medio de información estratégica, además, señalar elementos claves sobre la prevención y tratamiento de la COVID-19 en personas con VIH y poblaciones clave según experiencias de cada uno de los países de la subvención. Esto permitirá analizar la situación actual de la región en materia de VIH/COVID con énfasis en personas con VIH y poblaciones clave por medio de estudio de casos y vivencias en diferentes países. Durante el seminario se presentarán estudios e investigaciones referidas al impacto de COVID-19, en PVVS y poblaciones Clave.

La conferencia inaugural estuvo a cargo de Javier Arellano de ONUSIDA Latinoamerica y el Caribe

Las personas que quieran seguir las diferentes ponencias del seminario pueden hacerlo a través de la página de HIVOS Latinoamérica