Fundación VENCER es designada para llevar la Secretaría Ejecutiva de la Red de ONGs

El pasado 08 de abril de 2022 con participación de las organizaciones miembros se llevó adelante la Asamblea Ordinaria de la Red de ONGs que trabajan en VIH/sida en Paraguay donde fue designada a la Fundación VENCER para llevar la Secretaria Ejecutiva para el periodo 2022 – 2024.

Sobre la Red de ONGs que trabajan en VIH-sida en Paraguay

La Red de ONGs que trabajan en VIH y el sida en Paraguay nace el 25 de abril del año 2002 como una asociación civil, privada, autónoma y sin fines de lucro. Surge ante la necesidad de un grupo de organizaciones a fin de obtener una respuesta por parte del Estado Paraguayo en relación a los derechos de las personas que viven con VIH y sida en el país.

En el marco de la Misión y Visión: La Red de ONGs incide en el diseño y ejecución de políticas públicas en VIH/sida, monitoreando el cumplimiento de las mismas y generando cambios de percepción social en VIH/sida, dentro de sus objetivos estratégicos trabaja la prevención del VIH, la atención integral a las personas en el marco del respeto de sus derechos humanos, fortalecimientos de la capacidad de gestión y concertación de la Red VIH/sida, y la responsabilidad del estado en los servicios de salud pública en VIH/sida.

Está conformada por organizaciones de diversa temática meta de acción, que tienen en común objetivos institucionales, primarios o secundarios, orientados a: servicios, asistencia, contención, difusión, denuncia y defensa de derechos de todas las personas que habitan y residen en la República del Paraguay y viven con VIH y sida.

Conforman la Red de ONGs que trabajan en VIH y sida en Paraguay: Fundación Vencer: nuclea a PVV que trabajan en incidencia Política y derechos humanos. • OPUMI: grupo de base de Mujeres que viven con VIH. • Fundación Marco Aguayo: ONG que busca dar asistencia humanitaria a las PVV y a sus familias y en trabaja en la prevención del VIH. • Asociación Tatarendy: ONG que trabaja por la defensa de los derechos de las mujeres trabajadoras sexuales. • Asociación Unidas en la Esperanza: organización de Mujeres trabajadoras sexuales y que trabaja por los derechos humanos. • Asociación Panambi: organización de personas Trans que busca la promoción y defensa de los derechos. • Grupo Ñepyru: centro de investigación y educación sexual.