Asamblea PVV eligió a nuevos representantes ante el MCP Paraguay

La Asamblea General convocada para elegir a nuevos representantes PVV ante el MCP Paraguay se realizó el 15 de octubre del corriente con la participación de referentes provenientes de Asunción, Central, Alto Paraná, Itapúa y Caaguazú.

Durante la reunión se abordaron temas relacionados al funcionamiento del Mecanismo de Coordinación País (MCP Paraguay), los objetivos, la conformación, responsabilidades de los miembros representantes y otros temas.

Por otra parte, se presentó el informe de gestión de los representantes salientes y sobre el proceso de la implementación de las subvenciones de Tuberculosis y VIH financiados por el Fondo Mundial de Lucha contra el VIH, la Tuberculosis y la Malaria en nuestro país.

Con la participación de más de 20 personas referentes y culminado el proceso de elección, la asamblea designó a Martin Negrete como representante titular y Arnaldo Aldana como suplente por el periodo 2021 – 2023 ante el Mecanismo de Coordinación País (MCP Paraguay)

Sobre el MCP Paraguay.

El Mecanismo de Coordinación País (MCP Paraguay) es una instancia de asociación integrada por el Gobierno, la sociedad civil, el sector privado y organismos internacionales de cooperación que actúan en el campo del VIH/sida, la Tuberculosis y la Malaria. Fue constituida en Paraguay en julio de 2002.

Tiene la responsabilidad de desarrollar y presentar al Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria (FM) las propuestas para el otorgamiento de subvenciones en el país en base de las necesidades prioritarias y consensuadas. Luego de la aprobación de la subvención, es responsable del monitoreo estratégico de los proyectos, tanto en los aspectos programáticos como financieros.

Actualmente en el Paraguay se implementan dos subvenciones nacionales financiadas por el Fondo Mundial de lucha contra el VIH, la Tuberculosis y la Malaria.