c2fbb2dd6133f89b70ddaec2c1aa9985-1603888220

De cada 10 personas con diagnóstico de VIH en Paraguay, solo 4 siguen el tratamiento

A través de su iniciativa “Vencer te acompaña”, la Fundación Vencer busca dar respuesta a esta situación.

Uno de los principales avances en la respuesta al VIH en los últimos años fue alcanzar un tratamiento que hace retroceder al virus y permite a las personas con VIH la misma calidad de vida que cualquier otra persona.

Sin embargo, esto depende en un 100% de que la persona siga el tratamiento de por vida. Y fomentar esto se convirtió en una de las principales metas mundiales de ONUSIDA para el año 2030.

En países como Paraguay esto se torna un verdadero desafío, pues actualmente de cada 10 personas con VIH, solamente 4 siguen tratamiento antirretroviral de forma regular, de acuerdo a datos del Programa Nacional del Control del VIH/Sida/ITS (PRONASIDA).

Con su campaña “Vencer te acompaña”, la Fundación Vencer busca aportar en la respuesta a esta realidad en el país, a través de procesos de información, sensibilización y acompañamiento personalizado a personas con VIH.

La misma está pensada para informar, orientar, sensibilizar, contener o acompañar a personas que necesitan iniciar o retomar el tratamiento antirretroviral.

Este desafío, muchas veces, empieza por acompañar a las personas a dar un primer paso y se hagan el test de VIH, para conocer su diagnóstico.

“Vencer te acompaña” contará con materiales informativos en redes sociales desde esta semana, líneas telefónicas de consulta personalizada y confidencial y acompañamiento personalizado con calidad y calidez en el acceso a los servicios de salud.

Todos los servicios de “Vencer te acompaña” son absolutamente gratuitos, confidenciales y personalizados.

Basta con comunicarte a los teléfonos 0800 118 447(línea baja), *3434 (Tigo) o 0981 972 721 (WhatsApp).

En este enlace te dejamos un testimonio inspirador sobre diagnóstico y tratamiento

Etiquetas: Sin etiquetas