Proyectos Ejecutados

Estos son todos los proyecto ejecutados por la
Fundación Vencer que se ejecutaron desde el 2001 a la actualidad.

• Años 2001-2003: Fondos Pastoral Solidario Parroquia Cristo Rey
  • “Proyecto JAIKOVE PUKU”.(Pago de alquiler del local) montos U$ 3.600

• Año 2002: Fondos Banco Mundial:
  • Proyecto “Programa Pequeñas Donaciones”, montos U$ 2500

Año 2003: Apoyo Municipalidad de Asunción:

“Proyecto Jardín” El mismo contempla la realización de un vivero que serviría a la vez como terapia ocupacional para las PVVS y, como una fuente de ingresos mínimos para gastos de  la Fundación.

• Años 2003- 2004: Fondos Canadá:
  • ”Proyecto de Educación en VIH y sida y acompañamiento a personas que viven con VIH y sida”, montos U$19.700

Agosto a Diciembre del  2004: Fondos UNICEF

“Proyecto para  el “Proceso de Modificación de la Ley 102/92”, montos U$ 7.469

Años 2004-2005: Fondos  Canadá: Proyecto

“Formación de Educadores Trabajadoras y Trabajadores del sexo  en prevención en ITS-VIH/SIDA”, montos U$ 15.800

Años 2004-2005: Fondos ICCO (Organización Inter Eclesiástica de Cooperación  al Desarrollo):

Proyecto  “Fortalecimiento de la Organización de Personas Viviendo con VIH/SIDA en Paraguay, Educación de las PVVS y Población en General y Advocacy ante las Autoridades Nacionales para el Cumplimiento de los Derechos Humanos de las PVVS” , montos Euros 107.800

Setiembre a Diciembre 2004: Fondos ONUSIDA e ICCO:

Proyecto “Primer Encuentro Regional y  Primer Encuentro Nacional de PVVS en Paraguay” montos U$ 11.500

Noviembre 2005 – Abril 2006: Fondos ONUSIDA PY

Empoderamiento de los Grupos de PVVS de los Departamentos de Alto Paraná,   Itapúa, Amambay”  monto:$17.550

Noviembre 2005 – Abril 2006:Fondos ONUSIDA PY

Junio a Diciembre 2006: Fondos UNICEF:

Prevención del VIH/SIDA en lado paraguayo de la Triple Frontera-Fortalecimiento de la Organización de PVVS” monto US 13.765

Setiembre del 2005 – Julio 2006: Fondo Mundial-ALTERVIDA:

“Información, Educación y Comunicación sobre la Prevención y   tratamiento de la TB-VIH/SIDA”  monto: $ 6.000

2007

Enero a Junio 2007Fondos  Regionales CIAT(Coalición Internacional de Activistas para el Tratamiento)

“Atención Integral para las PVVS a través de la coordinación de Actores Sociales y políticos”  monto U$ 10330

Julio a Noviembre2007Fondos de DIAKONIA-CODEHUPY:

Actividades de Lobby y Advocacy para el proceso de Modificación  de la   Ley del SIDA 102/91” monto U$ 3.500

Mayo a Noviembre 2007Fondos PAF ONUSIDA PY:

“Propuesta para el Proceso de Modificación de la Ley 102/91”  monto $ 5.000

Marzo 2007-Abril 2008:Fondos PAF ONUSIDA PY:

Jornadas de Validación del Anteproyecto de Ley del SIDA” monto U$ 5.000

Julio 2007  a Abril 2008: Fondos PAF-ONUSIDA PY:

Desarrollo e implementación de Abogacía para sensibilizar a Altas Autoridades para la aprobación de la Modificación de la Ley del SIDA 102/91”, monto U$ 4.000

Enero 2007 –Enero 2009: Fondos Cruz Roja Suiza:

Proyecto de Formación de Educadores Adolescentes y Jóvenes en prevención de  ITS y  VIH/SIDA”  monto U$ 107.100

Marzo a Julio 2007: Fondos Tesai Reka Py

Capacitación en ITS-VIH/SIDA a promotores/as de Salud, de Tesai Reká Py”  monto U$ 3.200

Mayo a Julio 2007: Fondos Organización Panamericana de la Salud (OPS)

Proyecto de Información, Educación y Concienciación a los profesionales de salud”, monto U$ 3.000

Octubre a Noviembre 2007:  Fondo Mundial-CIRD

“Realización del Diagnóstico Participativo de las Organizaciones de la Sociedad Civil de Personas que viven con VIH y SIDA” ,montos U$ 1.730

Noviembre 2007-Mayo 2008:Fondo Mundial-CIRD:

Proyecto de Consultoría en alianza con TATARENDY-UNIDAS EN LA ESPERANZA-FUNDACION VENCER, para Acciones de Capacitación en Formación de Promotoras Pares MTS y Distribución de Condones y Materiales Educativos a MTS, en el marco del Proyecto VIH y SIDA/ITS e Seis Regiones Sanitarias del Paraguay, montos U$ 10.500

Enero a Noviembre 2008:Fondo Mundial-CIRD:

Proyecto de  Consultoría para implementar Acciones de  Capacitación en Formación de Consejeros/as Pares PVVS, en el marco del Proyecto VIH y SIDA en Seis Regiones Sanitarias del Paraguay, montos U$ 5.600

Diciembre 2007-Junio 2008: Fondos CIAT (Coalición Internacional de Activistas por la Preparación de Tratamiento):

”Proyecto de “Fortalecimiento de Grupo PVVS Volver a Empezar”-Itapúa, montos U$. 5.000

Años 2007- 2010:Fondos ICCO:

Proyecto de “Lobby y Advocacy, en Defensa de los Derechos Humanos de las PVVS y la Educación Preventiva de las ITS y VIH y SIDA” montos Euros:150.000,contrato Nº 07-00440

Años 2008- 2010:Fondos Cruz Roja Suiza:

Proyecto Regional Tesai Reka y Fundación Vencer, para la prevención de enfermedades infecciosas ITS/VIH y la Tuberculosis”, montos  U$ 306.500 administrados por Tesai Reka PY

Mayo -Julio 2008 :Fondo Mundial-CIRD:

“Consultoría para la realización del Foro Sobre DD.HH, Respeto a la Diversidad Sexual y No Discriminación en Asunción y Dto Central” , montos U$ 4.000

Mayo – Junio 2008: Fondos ONUSIDA PY:

Proyecto “Realizar el II encuentro Nacional de PVVS para establecer líneas de acción estratégica comunes de las organizaciones de PVVS para incidir en las políticas públicas” , montos U$ 8.048

Noviembre – Diciembre 2008: Fondos ONUSIDA-PNUD y Fondo Mundial-CIRD:

“Jornadas con la Sociedad Civil de Análisis, Reflexión y Proyección sobre el efecto del Fondo Global en Paraguay U$ 3.200

Noviembre 2008 a Junio 2009: Fondos Mundial-CIRD

Proyecto “Consultoría Abierta Nº 33: para implementación y sostenimiento de un espacio abierto participativo multimedia”, montos U$ 6.000

Noviembre 2008 a Junio 2009: Fondos Mundial-CIRD

Febrero-Setiembre 2009Fondos Semillas IPPF-GNP

(Red Global Mundial de Personas que viven con VIH y sida) Trabajo de Investigación ”Indice de Estigma en Personas que viven con VIH y sida en el Paraguay” , montos U$ 2.000

Setiembre -Diciembre 2009: Fondos UNFPA

Proyecto Trabajo de Investigación” Indice de Estigma en Personas que viven con VIH y sida en el Paraguay” U$ 16.150

Julio 2009- Diciembre 2009Fondos de DIAKONIA-CODEHUPY:

Campaña para la aprobación del Proyecto deLey de derechos VIH-Sida” Actividades de Lobby y Advocacy para el proceso de Modificación de la   Ley del SIDA 102/91” monto U$ 2.660

Octubre 2009-Diciembre 2009: Fondos ONUSIDA

Adecuación del marco legal e Incidencia en Políticas Publicas como parte de la Respuesta Nacional en ITS y VIH SIDA”, montos $8573

Marzo 2010-Setiembre 2010: Fondos Mundial-CIRD

Proyecto de “Consultoría para implementación y sostenimiento de un espacio abierto participativo multimedia, en el marco del Proyecto VIH y SIDA / ITS en Seis Regiones Sanitarias del Paraguay, montos $ 4.500

Marzo2010-Marzo 2012Fondo de la Cruz Roja Suiza

Proyecto “Información y sensibilización a Adolescentes y Jovenes para la Prevención de ITS/VIH y sida”2010-2012, aprobado por la Cruz Roja Suiza, montos $ 180.110

Setiembre 2009- Julio 2010: Fondos Mundial-CIRD:

Proyecto de “Seguimiento y Capacitación Continua a Consejero/as Pares en Asunción, Central, Alto Paraná, Caaguazú, Amambay  e Itapuá, montos Euros 9896,montos $1.412

Noviembre 2009-Mayo 2010Fondos FEIM(Fundación de Estudios e Investigación de la Mujer):

Proyecto “Recursos para la Incorporación de las Mujeres y niñas en la respuesta al VIH/SIDA en los programas gubernamentales en cinco países del MERCOSUR”, montos $ 12500

Octubre 2010-Enero 2011: Fondos Mundial-CIRD

Fondos semillas Proyecto “Información y sensibilización sobre la no discriminación y estigma hacia las PVVS”, montos Euros 5000 ContratoNº:PRY-809-G04-H

Octubre 2010-Febrero 2011:Fondo Mundial-CIRD

Proyecto ”Seguimiento a los grupos de PVVS y cabildeo para el acceso universal a la atención integral con calidad y calidez”, montos U$3744,ContratoNºPRY-607-G02-H

Agosto 2010-Agosto 2011:Fondo Mundial-CIRD

Proyecto “Servicio de Orientación Telefónica en VIH/sida/ITS(SOS+)”,montos Euros 41.062.50,Contrato Nº PRY-809-G04-H

Octubre 2010-Setiembre 2011:Fondo ICCO

Proyecto “Veeduría Comunitaria de la Respuesta Nacional en ITS/VIH/sida para el acceso a universal a la prevención y tratamiento integral con calidad y calidez”, montos Euros 60.000, Contrato Nº10-065324

Noviembre 2010-Mayo 2011:Fondo CIAT

Proyecto “Veeduría y Seguimiento a las PVVS para el  Acceso a Tratamiento Universal  a la atención integral con calidad y calidez”, monto U$  9.898.02 Contrato Nº TRF10-02319

Octubre 2010-Setiembre 2011:Fondo UNIFEM-ONUMUJERES:

Proyecto “Incidencia en Políticas Publicas para la incorporación de niñas, adolescente y mujeres en la respuesta al VIH/sida en el Paraguay” en alianza con BECA, montos U$30.000, Contrato Nº 047/2010

Octubre 2010-Setiembre 2011:Fondo UNIFEM-ONUMUJERES:

Proyecto “Incidencia en Políticas Públicas para la incorporación de niñas, adolescente y mujeres en la respuesta al VIH/sida en el Paraguay” en alianza con BECA, montos U$30.000, Contrato Nº 047/2010

2011

Setiembre a Diciembre 2011: DIAKONIA  “ASDI-AGENCIA SUECA DE COOPERACION INTERNACIONAL-CIV SAM”:

Proyecto ACCESO UNIVERSAL AL TRATAMIENTO INTEGRAL DEL VIH /SIDA, monto U$ 18.735,83, Contrato Nº 47-7521-45159-101

Octubre 2011-Diciembre 2011: Fondos Canadá

Proyecto “INFORMACIÓN, SENSIBILIZACION Y EMPODERAMIENTO A MUJERES SOBRE LAS ITS/VIH y SIDA con enfoque de Género y Derecho Humano”, monto U$ 57.116,61, Contrato Nº 3507

Setiembre 2011 a Diciembre 2012: Fondo Mundial-CIRD

“Proyecto Avanzamos en 6 regiones sanitarias del Paraguay, con el objetivo de reducir la brecha financiera proyectada por el País para la respuesta Nacional ante el VIH/SIDA e ITS.”, monto Euros 97.364,42, Contrato Nº PRY-807-G02 H

Julio a Agosto 2011: Fondo Mundial-CIRD

“Proyecto Avanzamos Fortaleciendo la respuesta nacional en VIH/SIDA/ITS en 6 regiones sanitarias hacia la meta del acceso universal.”, monto Euros 16.242,00, Contrato Nº PRY-809-G04-H

Abril 2012-Octubre 2015Fondo de la Cruz Roja Suiza

Proyecto “Somos parte de la Respuesta”, aprobado por la Cruz Roja Suiza, montos $ 456.791, Contrato Nº 433546

Abril 2013-Agosto 2013Fondo Mundial-CIRD:

Proyecto Avanzamos Fortaleciendo la respuesta nacional en VIH/SIDA/ITS en 6 regiones sanitarias hacia la meta del acceso universal- COMBI PVVs.”, monto Euros 9.920,21; Contrato Nº PRY-809-G04-H

Setiembre2013-Diciembre2013Fondo Mundial-CIRD:

Proyecto 4to. Encuentro Nacional de Personas con VIH (PVV) del Paraguay, con el Lema: Somos parte de la Respuesta”, monto Gs. 61.890.000; Contrato Nº PRY-809-G04-H

Mayo2014-Agosto2014Fondo Mundial-CIRD:

Proyecto Avanzamos: DIVIRTIENDOME APRENDO A COMER SANO”, monto Euros 5.867,07; Contrato Nº PRY-809-G04-H

Mayo2014-Agosto2014Fondo Mundial-CIRD:

Proyecto Avanzamos: CONSTRUYENDO ARTICULACIONES ESTRATEGICAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA RESPUESTA NACIONAL DEL VIH/SIDA EN EL AMBITO LABORAL”, monto Euros 14.421,04; Contrato Nº PRY-809-G04-H

Mayo2014-Agosto2014Fondo Mundial-CIRD:

Proyecto Avanzamos: VIH Y REDUCCION DE DAÑOS EN PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD”, monto Euros 8.344,23; Contrato Nº PRY-809-G04-H

Mayo2014-Agosto2014Fondo Mundial-CIRD:

Proyecto Avanzamos: FORTALECIENDO EL LIDERAZGO DE LAS MUJERES VIVIENDO CON VIH, PARA CONTRIBUIR  EN LA RESPUESTA NACIONAL DEL VIH/SIDA”, monto Euros 9.294,99; Contrato Nº PRY-809-G04-H

Proyecto Avanzamos: COMBI”, monto Euros 6.128,11; Contrato Nº PRY-809-G04-H

Diciembre2014-Febrero2015Fondo Mundial-CIRD:

Proyecto Avanzamos: GRUPOS DE AYUDA MUTUA”, monto Euros 1.323; Contrato Nº PRY-809-G04-H

Noviembre 2015-Octubre 2018Fondo de la Cruz Roja Suiza

Proyecto “Hacia la inclusión social, el acceso universal a la prevención y atención integral en VIH/sida en el Paraguay”, aprobado por la Cruz Roja Suiza, montos $ 364.996, Contrato Nº 433559.

Agosto-Noviembre 2016: Fondos ONUSIDA

Estudio sobre Estigma y práctica discriminatoria hacia PVV, y el cruce con otras categorías como orientación e identidad sexual,  genero, clase social entre otros en proveedores de salud de 6 Regiones Sanitarias del Paraguay”, montos $2.004

Marzo 2015 a Diciembre 2015: Fondo Mundial-CIRD

Proyecto “Expansión y sostenibilidad de la Respuesta al VIH en Paraguay – Servicio de Orientación Telefónica (S.O.S.).”, monto Gs.41.822.000., Contrato Anexo B.

Mayo 2015 a Diciembre 2015: Fondo Mundial-CIRD

Proyecto “Expansión y sostenibilidad de la Respuesta al VIH en Paraguay – CONSEJEROS Y PROMOTORES PARES PVV”, monto Gs.193.524.736, Contrato PRY-H-CIRD-683.

Agosto-Noviembre 2016: Fondos ONUSIDA

Julio 2016 -Diciembre 2016: Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA)

Proyecto Trabajo de Investigación ”Actualización del índice de Estigma y Discriminación en personas que viven con VIH en Paraguay realizado en el año 2009” U$ 17.551.-

Enero 2016 a Diciembre 2016: Fondo Mundial-CIRD:

Proyecto “Expansión y sostenibilidad de la Respuesta al VIH en Paraguay – Servicio de Orientación Telefónica (S.O.S.).”, monto Gs.50.184.000., Contrato Anexo B.

Agosto 2016 a Agosto 2017: Fondo Mundial-CIRD

Proyecto “Expansión y sostenibilidad de la Respuesta al VIH en Paraguay – “Servicio de Fortalecimiento del continuo de la atención: Contribuyendo a la Adherencia del tratamiento antirretroviral en PVV vinculados al servicio del IMT en Asunción.”, monto Gs.105.000.000., Contrato FV220816.

Enero 2017 a Enero 2018: Fondo Mundial-CIRD

Proyecto “Expansión y sostenibilidad de la Respuesta al VIH en Paraguay – Consejeros y Promotores pares PVV y Servicio de Orientación Telefónica.”, monto Gs.258.888.264., Contrato PRY-H-CIRD-683.

Marzo 2017 a Enero 2018: Fondo Mundial-CIRD

Proyecto “Expansión y sostenibilidad de la Respuesta al VIH en Paraguay – Contrato 18. Contribuyendo a la disminución de actitudes estigmatizantes y prácticas discriminatorias hacia PVV y poblaciones claves por parte de prestadores de servicios de salud en 6 regiones sanitarias, monto Gs.90.351.928., Contrato FV310317.

Mayo 2017 a Abril 2018: AMFAR

Proyecto “Estudio deAcceso y Retención en cuidados del VIH en Paraguaymonto$ 23.000., Beca amfAR 109521-61.

Marzo 2018 a Diciembre 2018: Fondo Mundial-CIRD

Proyecto “Hacia la sostenibilidad de la Respuesta Nacional al VIH”, monto Gs.325.030.440.-,ANEXO 1-C.

Noviembre 2018 – Diciembre 2018Fondo de la Cruz Roja Suiza

Proyecto “Hacia la inclusión social, el acceso universal a la prevención y atención integral en VIH/sida en el Paraguay”, aprobado por la Cruz Roja Suiza, montos $ 16.302, Contrato Nº 433559.

Noviembre 2018 – JULIO 2019Fondo Mundial-CIRD

Proyecto “Hacia la sostenibilidad de la Respuesta Nacional al VIH”, monto Gs.115.900.000.-,CONCURSO 5

Cesta de compras