Noticias

    • 30 Oct

      Denunciamos la falta de reactivos para análisis laboratoriales y medicamentos para el tratamiento de la toxoplasmosis

      Desde la Fundación Vencer manifestamos nuestra preocupación ante las reiteradas denuncias recibidas de personas con VIH quienes manifiestan no poder acceder a determinadas pruebas laboratoriales de seguimiento debido a la falta de reactivos. También se registran faltantes de medicamentos para el tratamiento de infecciones oportunistas, específicamente, la toxoplasmosis en varios servicios de salud pública del país.

    • 24 Oct

      Fundación Vencer participará en la elaboración del Informe Anual de Derechos Humanos Paraguay 2018

      La Fundación Vencer participará en la elaboración del Informe Anual sobre Derechos Humanos en Paraguay que como cada año es realizado por la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY)

    • 21 Oct

      Infecciones de Transmisión Sexual: VIH ¿Qué es y cómo se detecta?

      El VIH es una infección crónica, tratable, la clave es el diagnostico temprano. La única manera de saber si alguien contrajo el VIH es a través de un test, el cual es voluntario, gratuito y confidencial (Art. 4 – Ley 3940/09) y no requiere orden médica, disponible en todos los hospitales públicos, centros de salud y unidades de salud de la familia.

    • 02 Oct

      Grupos de Autoayuda: cuando la contención y el acompañamiento son la clave

      Fundación Vencer viene trabajando desde hace varios años brindando acompañamiento, consejería entre pares y de auto ayuda a aquellas personas que viven con VIH, y que generalmente, presentan dificultades en la adherencia al tratamiento antirretroviral.

  • Archivo