Fundación Vencer

Switch to desktop Register Login

Quiénes somos

La Fundación Vencer es una asociación civil, sin fines de lucro según sus estatutos sociales según escritura pública de fecha 5 de febrero de 1999 y personería jurídica conforme decreto Nº 4.160 del Poder Ejecutivo de la Nación, de fecha 20 de julio de 1999.

Se trata de la primera organización de personas que viven con VIH/sida (PVV) en Paraguay.

Desde su creación viene trabajando en la defensa de los Derechos Humanos de las Personas viviendo con VIH (PVV) y en la prevención de la transmisión del VIH en la población general, sus acciones se articulan con instituciones públicas, privada, organizaciones sociales, redes nacionales e internacionales.

Visión

La Fundación Vencer es una organización referente a nivel nacional e internacional, que incide y lucha en políticas públicas para el ejercicio pleno de los Derechos Humanos de las personas que viven con VIH, desarrollando acciones para la prevención de ITS, VIH y SIDA, la promoción de la salud, la transformación social, haciendo ejercicio pleno de la ciudadanía.

Misión

Promover la prevención de ITS, VIH/SIDA y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas viviendo con VIH y SIDA, la promoción de la salud, la defensa de sus derechos humanos.

Líneas de acción

Educación: información y sensibilización para poblaciones específicas y para la ciudadanía en general.

Salud: orientación y servicios para la salud de PVV y convivientes.

Incidencia: lobby y advocacy para la definición y aplicación de las políticas públicas vinculadas al VIH/sida.