Fundación Vencer

Fundación Vencer

Campañas

• Categoría: General

"Vivo con VIH. Trabajar es mi Derecho"

• Categoría: General

La Fundación Vencer es una asociación civil, sin fines de lucro según sus estatutos sociales según escritura pública de fecha 5 de febrero de 1999 y personería jurídica conforme decreto Nº 4.160 del Poder Ejecutivo de la Nación, de fecha 20 de julio de 1999.

Se trata de la primera organización de personas que viven con VIH/sida (PVV) en Paraguay.

Desde su creación viene trabajando en la defensa de los Derechos Humanos de las Personas viviendo con VIH (PVV) y en la prevención de la transmisión del VIH en la población general, sus acciones se articulan con instituciones públicas, privada, organizaciones sociales, redes nacionales e internacionales.

Visión

La Fundación Vencer es una organización referente a nivel nacional e internacional, que incide y lucha en políticas públicas para el ejercicio pleno de los Derechos Humanos de las personas que viven con VIH, desarrollando acciones para la prevención de ITS, VIH y SIDA, la promoción de la salud, la transformación social, haciendo ejercicio pleno de la ciudadanía.

Misión

Promover la prevención de ITS, VIH/SIDA y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas viviendo con VIH y SIDA, la promoción de la salud, la defensa de sus derechos humanos.

Líneas de acción

Educación: información y sensibilización para poblaciones específicas y para la ciudadanía en general.

Salud: orientación y servicios para la salud de PVV y convivientes.

Incidencia: lobby y advocacy para la definición y aplicación de las políticas públicas vinculadas al VIH/sida.

Áreas de Trabajo

EQUIPO DE TRABAJO

Coordinación

Se encarga de la gestión integral de los programas y proyectos de la Fundación Vencer. De la representación y relacionamiento interinstitucional.

Responsable: Fabiola Ivaszuk

Área de Salud

Esta área trabaja en la orientación a las personas que viven con VIH y sida sobre los cuidados, servicios, atención en salud requeridas. Ofrece información y  acompañamiento a la salud de PVV y convivientes.

Responsable: Aurora Gaona

Área de Incidencia

El área de incidencia se encarga de llevar adelante acciones y estrategias de incidencia para orientar políticas públicas implementas por las instituciones del sector público, responsables de cumplir los derechos de las personas que viven con VIH y sida.

Desde esta área se trabaja también con otras organizaciones de la sociedad civil y con redes de defensa de los derechos de las PVV como la Red de ONG que trabajan en VIH/sida.

Responsable: Alfredo Gaona

Educación

Desde el área de educación se llevan a cabo proyectos que tienen por objetivo sensibilizar, informar y educar a poblaciones específicas y en general sobre lo relacionado a Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), haciendo particular énfasis en el VIH/sida y la no discriminación.

Responsable: Matilde Delvalle

Equipo de trabajo: Angel Quintana

SOS

El área de Servicio de Orientación Telefónica (SOS) se encarga de brindar respuestas a las consultas telefónicas recepcionadas referidas a toda información referente a ITS, VIH/sida y derechos humanos. Además de ofrecer contención emocional. Además, recibe y deriva denuncias de hechos de discriminación que afectan a personas que viven con VIH.

Responsable: Lourdes Herreira

Equipo de atención del SOS: José Escobar

Recepción y comunicación

Es el área responsable de la atención institucional y de gestionar la comunicación interna y externa.

Responsable: Rosana Garcete

Administración

Responsable de la gestión administrativa, financiera y contable de la institución.

Responsable: Carlos Sosa

Equipo de trabajo: Rossana Ojeda

Voluntariado

Voluntariado

La Fundación Vencer cuenta con un equipo de voluntarios, cuya labor es indispensable, pues contribuye a lograr un mayor impacto y y logro de los resultados de los proyectos con los que cuenta la institución.

Las personas voluntarias apoyan principalmente la tarea educativa, facilitando espacios de formación y capacitación de la Fundación y en articulación con otras instituciones y la educación de pares. Así también, apoyan las áreas de salud, incidencia y SOS.

Volunarios y Voluntarias

José Escobar