#NoTransmitasTusPrejuicios una campaña educativa y solidaria

30 Dic

La discriminación y el estigma asociados al VIH son las principales barreras a las que tienen que enfrentarse las personas que viven con el virus. Esto se debe principalmente a los tabúes, prejuicios y a la falta de información sobre el tema.

Para hacer frente esta realidad, la marca de Preservativos Control en alianza con la Fundación Vencer realizaron la campaña #NoTransmitasTusPrejuicios, el objetivo de la iniciativa fue transmitir informaciones y mensajes sobre el VIH con el objeto de sensibilizar a la ciudadanía y a los usuarios de los productos de la marca.

Diana Rossi, Brand Manager de Preservativos Control manifestó “En el marco de responsabilidad social de la marca - que representa en Paraguay, Ruotti y cia S.A - y como líderes del mercado, nos comprometimos en aportar a la respuesta al VIH; al analizar las posibilidades de llevar adelante una acción como esta, quisimos salirnos del enfoque meramente preventivo o sobre el uso del preservativo (también importantes), y darle más énfasis a la discriminación y el estigma asociados al VIH que tiene como origen la falta de información sobre el tema”

Con presencia en medios de comunicación radial y televisivo, publicaciones en redes sociales e intervenciones en la vía pública se buscó transmitir mensajes e informaciones que van desde, las vías de transmisión del VIH, pruebas de detección, tratamiento antirretroviral y tips sobre uso correcto de los métodos de prevención, así como los tabúes - más frecuentes – sobre el VIH y la información que desmitificaba estas afirmaciones erróneas.

Compromiso colectivo y solidario

“Además de la campaña educativa e informativa en sí, quisimos comprometer y hacer partícipes a los usuarios de nuestros productos" en ese contexto planteamos que, con la compra de los Preservativos Control que se realizase desde el 15 de noviembre al 15 de diciembre, un porcentaje de la ganancia sería donado a la Fundación Vencer.

“Varias cadenas de farmacias y puntos de ventas de nuestro productos se sumaron a la campaña permitiéndonos instalar banners con mensajes informativos orientados a los clientes” finalizó Diana Rossi

El día 30 de diciembre en las oficinas de Ruotti y Cia S.A se realizó la entrega del aporte económico a la Fundación Vencer. Dicha donación será invertida en la sostenibilidad de los programas y servicios ofrecidos por la organización.

Alfredo Gaona, Presidente de la Fundación Vencer agradeció a la firma Ruotti y Cia S.A y a la marca Preservativos Control por apostar al trabajo de la organización y por realizar tan innovadora campaña. “Es bastante complicado para nosotros trabajar con empresas privadas porque muchas veces no quieren que su marca esté asociada al VIH. Esta campaña permitió a la Fundación y a nuestro trabajo, obtener una importante visibilidad en medios y en la sociedad en sí y lo mas importante, fue una oportunidad para transmitir información sobre el VIH e instando al debate sobre la discriminación, los tabúes y los prejuicios que hay entorno al VIH”