Se realizará el evento «Corta con el SIDA – Vivir sin Estigmas»

20 Nov

“En la primera edición participaron más de 30 estilistas de diferentes salones de belleza trabajando por el mismo objetivo y logrando más de 180 cortes cuya ganancia fue donado a la Fundación Vencer”

Con el lema “Vivir sin Estigmas”, L'Oreal Professionel y la Fundación Vencer organizan por segundo año en Paraguay la campaña “Corta con el SIDA”, una iniciativa que busca promover una educación preventiva sobre el VIH-sida, además de recaudar fondos que serán destinados a la sostenibilidad de las actividades de la Fundación Vencer.

Jornada solidaria

Un grupo de estilistas de varios salones de belleza se han comprometido con la iniciativa y estarán realizando cortes de cabello durante toda la jornada a un costo simbólico de 20.000gs; lo recaudado será donado a la Fundación Vencer.

Una excusa para acercar información a la ciudadanía

Ese mismo día se realizarán charlas informativas y de sensibilización sobre VIH-sida e infecciones de transmisión sexual por parte de voluntarios de la Fundación con el objetivo de acercar información a la ciudadanía sobre la temática buscando derribar los mitos y prejuicios que muchas veces son asociadas al VIH.

En Paraguay de cada 10 personas con VIH, siete conocen su estado serológico y solamente cuatro siguen el tratamiento antirretroviral, siendo el estigma y la discriminación las barreras más importantes a la hora de acceder a métodos de detección y tratamiento.

La actividad tendrá lugar el lunes 2 de diciembre de 08:00 a 19:00hs en la Plaza de Los Héroes (al costado del Panteón de los Héroes)