Línea telefónica SOS Positivo, 13 años orientando a la gente sobre VIH

31 Oct

Entre enero y setiembre de este año el servicio atendió a 1.638 personas que pidieron orientación en VIH, ITS o derechos humanos.

Una de las iniciativas de la Fundación Vencer es su línea telefónica SOS Positivo, un servicio gratuito y confidencial de consejería e información sobre VIH, infecciones de trasmisión sexual (ITS) y derechos humanos, que está dirigida a toda la sociedad paraguaya.

La propuesta funciona desde 2006 y atiende un promedio de 2 mil consultas por año, las más comunes son sobre dónde hacerse el test de VIH, síntomas de ITS y denuncias de personas con VIH vulneradas en su derecho a la confidencialidad de su estado serológico o sus derechos laborales, dijo Juan Sebastián Cabral, coordinador de Monitoreo y Evaluación de la Fundación Vencer.

Entre enero y setiembre de este año el servicio atendió a 1.638 personas.

Su objetivo es escuchar las consultas de las personas, brindarles información que le orienten y hacerle el enlace con los servicios públicos de salud y otras organizaciones que pueden atender situaciones específicas, como el Centro de Consejería y Denuncias de VIH/Sida y Derechos Humanos o la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA)…

SOS Positivo funciona en las siguientes líneas telefónicas, 0800 118 447 (línea baja), *3434 (Tigo) y 0981 972 721 (para WhatsApp), entre las 8-16 horas de lunes a viernes.

IMAGEN: Foto meramente ilustrativa, extraída de acá