En silencio, el Estado paraguayo proyecta reformar su sistema de salud

23 Oct

Como respuesta, organizaciones de la sociedad civil convocan a un gran foro informativo y de debate.

Desde 2014 el Estado paraguayo abrió un proceso de reforma de su sistema de salud, donde la principal característica viene siendo la ausencia de informaciones y la falta de participación de la sociedad.

Se teme que el proceso termine, al igual que en otros países de la región, con un nuevo sistema de salud marcado por la progresiva privatización de sus servicios, similar a la lógica de los seguros privados.

Como respuesta, el Movimiento por el Derecho a la Salud María Rivarola y el capítulo paraguayo de la Asociación Latinoamericana de Medicina Social (ALAMES), realizan el foro “Pongamos en el centro la vida”, e invitan a la participación de la mayor cantidad de sectores.

Será este lunes 28 de octubre, de 13 a 19 horas, en la biblioteca del Congreso Nacional (Río Ypane y Av. Costanera-Asunción), con acceso gratuito y con el objetivo de debatir sobre las prioridades en torno al derecho a la salud en Paraguay. Estarán presentes expositoras y expositores de distintos países de la región.

La Fundación Vencer participará del evento como parte integrante del Movimiento por el Derecho a la Salud María Rivarola.