Fundación Vencer participa del XVII Encuentro Red de Salud de la Cruz Roja Suiza en América del Sur

30 Mayo

La Fundación Vencer, a través de la representación de la Lic. Fabiola Ivaszuk en su carácter de coordinadora general, participa del XVII Encuentro de la Red de Salud de la Cruz Roja Suiza en América del Sur, el mismo se realiza en Ibarra – Ecuador del 27 al 31 de mayo de 2019.

Participan del evento las contrapartes nacionales de la Cruz Roja Suiza en Paraguay, Ecuador, Bolivia y El Salvador.

Durante las jornadas de trabajo e intercambio, las diferentes organizaciones darán a conocer los proyectos de Salud y Gestión de Riesgos financiados por Cruz Roja Suiza en cada país, con el objetivo de analizar las prioridades temáticas y sus estrategias de intervención, y en ese contexto, las propuestas, situaciones coyunturales, las brechas o debilidades, dificultades en la implementación y las buenas practicas identificadas en cada proyecto.

Proyecto de la Fundación Vencer

En la actualidad, la Fundación Vencer implementa el proyecto «Fortaleciendo redes para la sostenibilidad de la promoción de la salud y la atención integral en VIH/sida» cuya área de intervención se centra en Asunción y los departamentos de Central, Alto Paraná, Itapúa, Caaguazú y Guaira.

El proyecto tiene 4 ejes temáticos cuyo foco se centra en, la prevención primaria del VIH e infecciones de transmisión sexual; la atención directa a través de la consejería de pares a personas con VIH del Instituto de Medina Tropical y personas con VIH privados de libertad del Penal de Tacumbú; la incidencia política y el empoderamiento de las PVV para el pleno ejercicio de los Derechos Humanos y finalmente, el componente relacionado al fortalecimiento de la Fundación Vencer con miras a la sostenibilidad institucional y de las acciones.