Fundación Vencer participa de la Conferencia Medicus Mundi en Suiza

08 Mayo

Los jóvenes como actores en la salud sexual “El amor importa - nosotros importamos” es el lema de la conferencia anual Medicus Mundi el cual se lleva a cabo en la ciudad de Berna – Suiza donde participa el joven Juan Francisco Ramírez como representante de la Fundación Vencer.

El objetivo del evento es explorar las formas en que los jóvenes quieren mejorar la salud sexual y lo que "los adultos", pueden aprender de ellos, además de constituirse en un espacio de dialogo en donde los jóvenes puedan hablar sobre sexualidad “a su manera”.

¿Qué medidas se requieren para derribar los tabúes que rodean la sexualidad, el VIH y las relaciones seguras entre los jóvenes? ¿Cómo superamos las consecuencias de la oportunidad perdida en el abordaje de una educación sexual integral? entendiendo que la salud sexual de los jóvenes ha comenzado a atraer la atención que merece, y es cada vez más prominente en las iniciativas mundiales de salud. Y, sin embargo, a menudo se descuida a estas poblaciones cuando se trata de desarrollo y construcción de políticas públicas.

Experiencia de la Fundación Vencer en el abordaje de la EIS en el ámbito comunitario

Durante la conferencia y en la temática “Los jóvenes levantan los tabúes de la salud sexual cambiando las normas y valores sociales”, el representante de la Fundación Vencer tendrá a su cargo la exposición «Love matters - Family matter» donde presentará las buenas prácticas y la experiencia de trabajo en el abordaje de la estrategia de la Educación Integral de la Sexualidad en adolescentes y jóvenes y sus familias, el cual se llevó a cabo en el ámbito comunitario de intervención de la Fundación.

La participación de nuestro representante se da gracias al apoyo de la Cruz Roja Suiza.

Para conocer mas detalles sobre la conferencia pueden ingresar a http://bit.ly/305b1V4