Fundación Vencer inicia proyecto que colaborará con la Respuesta al VIH

27 Mar

El proyecto beneficiará de manera directa a más de 1500 adolescentes, jóvenes, madres y padres de familia, docentes y personas que viven con VIH-sida e indirectamente serán alcanzados alrededor de 23.000 personas.

«Fortaleciendo redes para la sostenibilidad de la promoción de la salud y la atención integral en VIH/sida» es el proyecto ejecutado por la Fundación Vencer y financiado por la Cruz Roja Suiza el cual se implementará en los próximos dos años.

Las intervenciones se focalizan en diversos territorios, ámbitos y poblaciones metas, beneficiará de manera directa a más de 1500 adolescentes, jóvenes, madres y padres de familia, docentes y personas que viven con VIH-sida e indirectamente serán alcanzados alrededor de 23.000 personas.

El Proyecto pretende contribuir al mejoramiento de la atención integral en VIH/sida en Paraguay, para lo cual se plantea:

Desarrollar capacidades de actores locales en el abordaje de la educación integral de la sexualidad con énfasis en prevención de ITS/VIH de niñas, niños y adolescentes, para el mejoramiento del acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva.

Favorecer acceso y adherencia al tratamiento integral de PVV que acceden a la consejería de pares en hospital de referencia o en cárcel

«Contamos con el apoyo de la Cruz Roja Suiza desde hace varios años, en esta fase en particular, se apunta a consolidar las intervenciones en comunidad, transferir capacidades y fortalecer las áreas de trabajo de la Fundación Vencer con miras a la sostenibilidad institucional y de las acciones» comento la Lic. Fabiola Ivaszuk, coordinadora general de la Fundación Vencer.

La Fundación Vencer es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja en la promoción de la prevención de ITS/VIH y SIDA, el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con VIH, la promoción de la salud y la defensa de los Derechos Humanos.