Fundación Vencer participará en la elaboración del Informe Anual de Derechos Humanos Paraguay 2018

24 Oct

La Fundación Vencer participará en la elaboración del Informe Anual sobre Derechos Humanos en Paraguay que como cada año es realizado por la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY)

El Informe reúne artículos, cuya autoría responde tanto a contribuciones de personas y organizaciones integrantes de la CODEHUPY como a individualidades.

En el informe se analiza la coyuntura política y económica y los reportes sobre la situación del derecho a la igualdad y no discriminación; derechos económicos, sociales y culturales; derecho a la libertad; derechos políticos, derecho a la vida e integridad personal, derechos generacionales y los sistemas de protección paraguayo e internacional de derechos humanos.

El material pretende constituirse en una contribución de utilidad, ya sea como instrumento de exigibilidad social y ciudadana, o como herramienta de consulta, estudio e investigación. Pero, sobre todo, busca interpelar a las autoridades cuyas prácticas están permeadas constantemente por la vulneración de los principios y valores de los derechos humanos.

Derechos Humanos de las personas que viven con VIH-sida:

Martin Negrete y Juan Sebastián Cabral en representación de la Fundación Vencer – miembro de CODEHUPY – serán los encargados de redactar el capítulo sobre la situación de los Derechos Humanos de personas que viven con VIH-sida en Paraguay.

En el informe se podrán evidenciar varios aspectos relacionados a la declaración política sobre el VIH-sida, la situación epidemiológica, el marco jurídico, discriminación hacia personas con VIH, entre otros.

También se hará mención a la importancia de reconocer los logros que en materia del VIH se han dado en Paraguay, al tiempo de instar a realizar un análisis de las brechas y los desafíos que aún existen para dar una respuesta eficiente a la epidemia del VIH/Sida.

Próximamente la CODEHUPY confirmará la fecha de presentación del informe, previsto inicialmente para el mes de diciembre, ocasión en que se conmemorará el Día Internacional de los Derechos Humanos.