Fundación Vencer participa de Taller Regional convocado por la Red de Salud de Mujeres LAC

05 Ago

Representantes de 22 países participan del taller cuyo objetivo es contribuir a una estrategia regional de incidencia política en la agenda de población y desarrollo, a partir de: la identificación de estrategias, alianzas, y del mapeo político y de posicionamiento de los gobiernos y otros actores de la región.

Aurora Gaona en representación de Paraguay y miembro de la Fundación Vencer junto a otras 50 mujeres y jóvenes de 22 países participan del Taller cuyo objetivo es contribuir a una estrategia regional de incidencia política en la agenda de población y desarrollo, a partir de: la identificación de estrategias, alianzas, y del mapeo político y de posicionamiento de los gobiernos y otros actores de la región.

“Paraguay está atravesando por un momento particular - cambio de gobierno y el inicio de una nueva gestión - en ese contexto, la participación, así como el aporte que podamos brindar a la elaboración de esta agenda de incidencia es muy importante” manifestó Aurora Gaona.

Sobre la Red de Salud de Mujeres LAC

La Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe (RSMLAC) es una articulación de personas y organizaciones de movimientos sociales y de salud de las mujeres (la RSMLAC está conformada por 558 organizaciones y 329 afiliadas a título individual, de diversos países mayoritariamente de América Latina y el Caribe además del resto del globo.

En los últimos años, la Red ha trabajado en la construcción de una Agenda Política basada en los derechos humanos y los postulados feministas que atienden las reivindicaciones, propuestas y desafíos de las mujeres en su lucha histórica por el derecho a decidir sobre su cuerpo y el destino de sus vidas.