Fundación Vencer firma convenio de cooperación con el CEPEP

20 Jul

La firma del convenio posibilitará a la Fundación Vencer fortalecer su trabajo en salud, generando espacios de intercambio y enriqueciéndose con la amplia experiencia del CEPEP que ahondará en beneficio de la población general y en particular las personas que viven con VIH y poblaciones más vulnerables

En el marco del fortalecimiento institucional de la Fundación Vencer como organización comprometida con la salud integral, la promoción de los derechos sexuales y reproductivos y la defensa de los DDHH de personas que viven con VIH y convivientes, ha suscrito un convenio de cooperación interinstitucional con el Centro Paraguayo de Estudios de Población – CEPEP.

Alfredo Gaona y Betina Agüero, Presidente y Secretaria de la Comisión Directiva de la Fundación Vencer respectivamente y por su parte, la Dra. Karen Rivas y la Lic. Mercedes Karavia en representación del CEPEP rubricaron el acuerdo.

La firma del convenio posibilitara a la Fundación Vencer fortalecer su trabajo en salud, generando espacios de intercambio y enriqueciéndose con la amplia experiencia del CEPEP en áreas tales como investigación, promoción de derechos sexuales y reproductivos incluido el VIH, prevención primaria y atención integral en salud a PVV enfocado a la población general y en particular a las poblaciones más vulnerables.

Sobre el CEPEP

El Centro Paraguayo de Estudios de Población se funda el 12 de marzo de 1966, inspirado en la Primera Asamblea Panamericana de Población realizada en Cali, Colombia, en agosto de 1965. En su Acta de Fundación se expresa lo siguiente: “El Centro Paraguayo de Estudios de Población se constituye como una entidad privada con el objetivo de: encarar el estudio científico de la población paraguaya, por considerar que el crecimiento demográfico en el área continental y mundial, con sus graves implicancias sociales, económicas, morales y políticas, obliga a esclarecer las características fundamentales de la población paraguaya, sobre bases de estudios metódicos y con rigorismo científico”

Con esta alianza, el compromiso de la Fundación Vencer en trabajar para el mejoramiento de la salud integral de las personas con VIH y convivientes se refuerza y extiende.

Puedes ver más sobre el CEPEP en http://www.cepep.org.py