Fundación Vencer invita al 14° Festival de Cine Lesbigaytrans

09 Jul

Fundación Vencer hace extensiva la invitación para asistir al Festival y en especial el miércoles 11 de Julio a las 19:50hs, ocasión en el que se proyectará “Los ojos llorosos” del argentino Cristián Darío Pellegrini y la producción de Adrián Biasiori

Del 9 al 14 de julio se llevará a cabo el 14° Festival Internacional de Cine LesBiGayTrans de Asunción, que tendrá como sede el Centro Cultural de España Juan de Salazar (CCEJS) ubicado en Herrera 834 casi Tacuary con entrada libre y gratuita.

El festival es organizado por Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas. El evento, además de ser un momento único de diversas formas de cine de temática LGTBI, es un espacio donde se encuentran activistas LGTBI, profesionales del cine y público en general. El cine es lo central y a la vez es el vehículo para derribar prejuicios, crear conciencia, mostrar imágenes positivas que transforman las vidas de las personas.

“Los ojos llorosos” una película que aborda al VIH desde una perspectiva diferente

La película está centrada en Alice, un joven periodista quien el mismo día de su cumpleaños recibe la medicación para iniciar su tratamiento contra el VIH. Su salud, deteriorada por el SIDA, pone en riesgo su vida. Sin pensarlo entra en un trance movilizado por el amor y el miedo, sus convicciones y la imaginación, la culpa y el deseo. Así, Alice debe luchar, vivir y amar con la enfermedad.

Para más información descarga el programa completo en el siguiente enlace: https://bit.ly/2ubgWbZ