Padres de Familia se capacitan en educación de la sexualidad

19 Mar

«El Circulo de Aprendizaje es un espacio donde padres y madres de adolescentes y jóvenes de la comunidad se capacitan en el abordaje de la educación de la sexualidad como forma de prevención de las ITS y el VIH»

El pasado 08 de marzo en la comunidad de Zeballos Cue se dio inicio a la capacitación de padres y madres de adolescentes y jóvenes a través de la metodología de Circulo de Aprendizaje. El mismo se realiza por tercer año consecutivo en el marco del proyecto «Hacia la inclusión social, el acceso universal a la prevención y atención integral en VIH/sida en el Paraguay» financiado por la Cruz Roja Suiza.

 

«El Circulo de Aprendizaje es un espacio donde padres y madres de adolescentes y jóvenes de la comunidad se capacitan en el abordaje de la educación de la sexualidad como forma de prevención de las ITS y el VIH»

“Este año 2018 iniciamos las actividades en comunidad con el primer encuentro del círculo de padres; para su realización se cuenta con el apoyo del personal de salud de la Unidad de Salud de la Familia “Virgen de Guadalupe” manifestó la Lic. Matilde Delvalle, coordinadora del área de Educación de la Fundación Vencer.

En la primera jornada asistieron un total de 12 padres y madres quienes participaron visiblemente entusiasmados por los temas desarrollados y por la oportunidad de aprendizaje que genera el espacio.

“Es muy interesante la conformación del grupo, puesto que es muy heterogéneo, conformado principalmente por mujeres (madres), también padres, inclusive abuelas, es decir, se ve participantes cuyas características intergeneracionales es muy interesante” mencionó Matilde Delvalle.

Por otro lado, la metodología permite interactuar con los participantes de manera constante logrando así muy buenos resultados, además, contar con un espacio heterogéneo de aprendizaje de la educación en sexualidad como método preventivo deja una experiencia muy rica en aprendizaje, finalizó.

Como parte del plan de trabajo a desarrollarse este año, se tiene proyectado expandir – geográficamente – la realización de los círculos de padres, habilitando un tercer grupo en el nuevo Barrio San Francisco en Zeballos Cue, esto seria posible gracias a la alianza que se estableció con la organización Hábitat para la Humanidad, quienes se hallan trabajando con las familias del mencionado barrio.