Freddie For A Day, un evento benéfico a favor de la Fundación Vencer

19 Dic

La iniciativa #FreddieForADay, nace en 2010 como una celebración de la vida del icónico cantante, invita a fans y amigos de todo el mundo a sumarse a las actividades que van desde conciertos tributos, fiestas temáticas, etc. cuya finalidad busca, además de crear conciencia sobre el VIH-sida, reunir fondos para apoyar el trabajo de organizaciones que trabajan en defensa de los Derechos Humanos de personas que viven con VIH-sida.

La comunidad Queenera del Paraguay con el apoyo de Hard Rock Café Asunción celebra la segunda edición del “Freddie For A Day”, una actividad benéfica a favor de la Fundación Vencer y en homenaje a Freddie Mercury, que este 5 de septiembre habría cumplido 71 años.

Así como Freddie Mercury se enfrentó al estigma y la discriminación por vivir con VIH en los años 90, muchas personas pasan por situaciones similares en nuestro país en la actualidad de allí la importancia de crear conciencia sobre la epidemia y de sumar el compromiso de todos los sectores para combatir la discriminación y el estigma asociados al VIH.

En la semana del 04 al 10 de setiembre en el local del Hard Rock Café Asunción, voluntarios de la Fundación Vencer estarán distribuyendo materiales informativos y ofreciendo mayores detalles sobre el trabajo que realizan, también se ofrecerá un pastel de chocolate y un trago con alcohol llamado Fuzzy Navel y se realizará un concierto tributo, todo lo recaudado a través de la venta de estos productos y de la entradas serán donados a la Fundación Vencer.

Sobre la Fundación Vencer.

La Fundación Vencer trabaja en la Defensa de los Derechos Humanos desde hace 21 años, en la actualidad desarrolla actividades en la prevención, seguimiento y contención de las personas con resultados positivos en VIH, así como, incidencia en las políticas gubernamentales en el marco de la respuesta nacional al VIH-sida en Paraguay.

Según los datos del Programa Nacional de control de VIH-sida e ITS (PRONASIDA) índica que cada día se diagnostican 4 nuevos casos de VIH en el país siendo la principal vía de transmisión el contacto sexual sin protección lo que deja en evidencia que la prevención es uno de los temas pendientes que hay que trabajar.