Se realiza firma de Convenio entre Fundación Vencer y la Facultad de Ciencias de la Salud de la UTCD

19 Dic

El Convenio tiene por objeto el desarrollo de acciones en las áreas de capacitación e información en temas de salud y prevención del VIH en beneficio de los alumnos de la UTCD, por otro lado, los alumnos que se hallan cursando los últimos años de las carreras de ciencias de la salud realizarán servicio voluntario en la Fundación Vencer orientado a la atención, acompañamiento y asesoramiento dirigido a las personas que viven con VIH.

En la sede de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD) con la presencia del Dr. Daniel Fretes Ventre, Presidente del Consejo Superior Universitario de la UTCD, Dr. Mariano Antonio Arias, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, autoridades universitarias y en representación de la Fundación Vencer Alfredo Gaona, Fabiola Ivaszuk y Aurora Gaona, se realizó la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Facultad de Ciencias de la Salud de la UTCD y la Fundación Vencer.

El Convenio de Cooperación Interinstitucional tiene por objeto el desarrollo de acciones en las áreas de capacitación e información en temas de salud y prevención del VIH en beneficio de los alumnos de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD), por otro lado, los alumnos que se hallan cursando los últimos años de las carreras de ciencias de la salud realizarán servicio voluntario en la Fundación Vencer orientado a la atención, acompañamiento y asesoramiento dirigido a las personas que viven con VIH.

Durante el evento, el Dr. Fidel Jorge Zenteno, coordinador general de la carrera de Nutrición manifestó: “Ésta es una oportunidad para realizar un trabajo en conjunto entre la Universidad y la Fundación Vencer, este trabajo beneficiará por un lado, en la formación en materia de VIH a los futuros profesionales de las carreras de Ciencias de la Salud y por otro lado, podamos brindar un servicio integral a las personas que viven con VIH a través de los alumnos que cursan los últimos años de las carreras de nutrición, psicología, enfermería y Kinesiología y Fisioterapia

“En el marco del convenio la UTCD colaborará con la Fundación Vencer en la reimpresión de la Guía alimentaria dirigido a personas que viven con VIH, material elaborado por la Fundación Vencer y profesores que hoy enseñan en la carrera de Nutrición en el marco del proyecto del Fondo Mundial”, finalizó Zenteno

Alfredo Gaona en representación de la Fundación Vencer dio las gracias al Consejo Directivo y autoridades por la oportunidad de trabajar con la universidad. Consideramos fundamental que los futuros profesionales en salud que egresen de esta casa de estudio, salgan formados íntegramente y que nuestro aporte en materia de VIH contribuya a eso nos llena de satisfacción

Por otra parte manifestó “El trabajo conjunto con todos los sectores es clave, con la firma de este convenio se busca dar soluciones o medidas paliativas a las falencias que hasta el momento los servicios de salud no puede cubrir, por ejemplo, lo relacionado a la nutrición a personas con VIH”