La Fundación Vencer contribuye con los esfuerzos para mitigar los efectos del COVID19 en Zeballos Cue

10 Jul

En la mañana de hoy la Fundación Vencer donó materiales de bioseguridad a la Unidad de Salud Familiar (USF) "Virgen de Guadalupe" del barrio Zeballos Cue, Asunción.

En la mañana de hoy la Fundación Vencer donó materiales de bioseguridad a la Unidad de Salud Familiar (USF) "Virgen de Guadalupe" del barrio Zeballos Cue, Asunción, el mismo se realiza en marco de la implentación del Plan de Contigencia COVID-19 financiado por la Cruz Roja Suiza

La donación consistió en un lote de tapabocas y alcohol rectificado, dos de los insumos que más utiliza el personal de salud para cumplir con sus protocolos elementales frente a la pandemia.

Con esto, la fundación contribuye con los esfuerzos que viene realizando el centro de salud  para  reducir el riesgo de exposición de su personal, y de esa manera, de las personas que acuden a él.

El territorio de influencia de la USF abarca a 4.768 personas, y en ella atienden dos médicos, una licenciada en enfermería, dos técnicos y tres agentes comunitarios, dijo Águeda Báez, enfermera del centro.

La donación de los materiales de bioseguridad se enmarca en un plan de contingencia que ejecuta la fundación, orientada a contribuir en la mitigación de los impactos del COVID19 en poblaciones de las regiones sanitarias de Central, Concepción, Caaguazú, Itapúa, Alto Paraná y Amambay y en personas viviendo con VIH.

Como parte de la misma intervención, la fundación además provee de materiales de sensibilización a las familias del lugar, y un aporte para la olla comunitaria, como forma de mitigar el impacto socio-económico del COVID19.