¿Qué alimentación es favorable para tiempos de coronavirus?

25 Mar

Charlamos con el nutricionista Fidel Zenteno sobre cómo limpiar los alimentos y qué tipo de dieta contribuye a mantener fortalecido el sistema inmunológico.

Al llegar a casa con las compras, el profesional recomienda desechar las bolsas y envases que se traen de afuera, y posteriormente lavar con agua con lavandina cada uno de los alimentos.

 En cuanto al tipo de alimentos, debemos aumentar el consumo de aquellos ricos en vitamina C, vitamina E, Selenio y Zinc (cítricos, hojas verdes, semillas, frutos secos, carne, huevos).

Frente a la suba del precio de frutas, una alternativa puede ser el consumo de los suplementos multivitamínicos. En especial para aquellas personas con inmunodepresión o con el sistema de defensas debilitado.

Otro de los aspectos que hay que cuidar, dijo, es que en estos días la ansiedad le está llevando a la gente a comer de más: la gente está comprando alimentos para 15 días, pero está comiendo todo en 3.

“Hay que cuidar un poco el tema de la cantidad de calorías, porque la gente no se está moviendo tanto en casa”, dijo.

Con esto no estamos cuidando nuestro organismo, y tampoco estamos cuidando nuestra economía, que es otro de los aspectos que hay que tener en cuenta, señaló.

En este contexto, además, recomienda tratar de consumir alimentos no perecederos, como porotos, fideo, arroz, lenteja, arveja…consumir caldos con verduras, y alimentos con carne sin grasa, aumentar la carne de pollo…

Algunas alternativas pueden ser, dijo, las verduras congeladas y los alimentos enlatados.

Una buena práctica puede ser la preparación de pan en la casa, aprovechando el tiempo en familia.

Todo esto, junto con las demás medidas de higiene generales, como el lavado de manos permanente y más.

 

Fotografía: Imagen meramente ilustrativa (paraguay.com )